viernes, 13 de abril de 2012

Cooperación padres y escuela

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2583872

En esta página encontramos en el enlace a un pdf escrito por Mª Ángeles Hernández Prados y Hortensia López Roca titulado: Análisis del enfoque actual de la cooperación padres y profesores.

Tal y como dice el resumen, en este artículo se analizan dos de los ámbitos educativos de mayor influencia en la formación de los más pequeños: Familia y Escuela. Se parte de la hipótesis de que existe una relación indisociable entre la función educativa de la familia y la de la escuela, haciéndose necesario el entendimiento entre ambas. En este sentido, se abordan las expectativas que los padres depositan en la escuela y la implicación de éstos en el aprendizaje del niño. Por otro lado, se reflexiona sobre la frustración y el desamparo de los profesores en la tarea de educar; la necesidad de su formación no sólo en las cuestiones didácticas, sino también en las relaciones éticas que éstos deben mantener con los niños y con los padres para favorece la tan deseada cooperación familia y escuela. Para finalizar, se aportan unas orientaciones prácticas para la construcción de unas relaciones saludables entre familia y escuela, que favorezcan la mejora de la educación del niño y que aumenten las probabilidades de una adecuada inserción del mismo en una sociedad cambiante y multiproblemática

No hay comentarios:

Publicar un comentario