sábado, 17 de marzo de 2012

C.E.I.P.

http://www.ellapicero.net/node/1993

Entrada publicada por Berta Rojas González, profesora de Educación Infantil del C.E.I.P. Clara Campoamor de Bormujos, en Sevilla. En esta entrada se hace referencia a la relación que existe entre la familia y la escuela en el ámbito de la Educación Infantil: definición, rol de cada uno y estrategias para mejorar esa relación.

Lo que más me ha llamado la atención de esta entrada es la descripción que hacen de la forma que tienen en el centro de involucrar a las familias en la clase, de hacer que participen. Realizan numerosas actividades en las que los padres pueden conocerse entre ellos, conocer el aula donde se educan sus hijos, conocer la metodología y evaluar ellos mismos el progreso en el aprendizaje que tienen los alumnos.

También es de señalar que en este centro y como dice la autora, "los padres consideran a la escuela como una prolongación de la familia, como una parte de ellos, por tanto tienden a establecer con ella una relación muy particular, ya que van a delegar allí toda autoridad, funciones y objetivos sobre sus hijos/as". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario