Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela: un programa para ayudar a los padres y a los profesores a comunicarse mejor entre sí.
Los autores de este programa son Lidón Moliner y Sara Bagant.
Como dice el resumen del artículo, "Comunicación cooperativa entre la familia y la escuela" es un programa resultado de la estrecha colaboración entre muchas personas preocupadas por la familia. Surge para intentar ayudar a los padres y a los profesores a aprender a comunicarse mejor entre sí, y para ayudar a los padres a aprender a implicarse en la escuela de forma significativa.
Parte de la filosofía de la potenciación de los individuos y de los grupos y de la toma de decisiones conjunta. Su objetivo principal es favorecer las relaciones entre las familias y la escuela, por lo que primero trabaja con los padres y profesores por separado, y luego con padres, profesores y equipo directivo conjuntamente, donde se decide entre todos que hacer.
Parte de la filosofía de la potenciación de los individuos y de los grupos y de la toma de decisiones conjunta. Su objetivo principal es favorecer las relaciones entre las familias y la escuela, por lo que primero trabaja con los padres y profesores por separado, y luego con padres, profesores y equipo directivo conjuntamente, donde se decide entre todos que hacer.
En este artículo se revisan los antecedentes, elementos y materiales del programa, se analiza cuál es el papel de los facilitadores y, finalmente, se presenta una actividad que se lleva a cabo en una de las sesiones del taller de padre.
Además de parecerme interesante y original la idea del programa, encuentro muy práctica la actividad que se presenta al final del artículo. La actividad está bien detallada y pienso que puede ser útil, puesto que se ven los cauces de comunicación con la escuela que piensan los padres que tienen a su alcance y llegan a una conclusión sobre cuales son los más utilizados o los más útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario