miércoles, 15 de febrero de 2012

Empezamos...

El objetivo de este blog, de la asignatura Orientación familiar, de la Universidad de Navarra, es recoger todas aquellas páginas de interés, noticias o blogs que hablen o informen acerca de la relación familia-escuela.

Hoy en día esta relación está muy deteriorada y, sin embargo, es actualmente de las necesidades más urgentes de nuestra sociedad. Muchas veces se tiende a pensar que la familia y la escuela son organizaciones separadas que, a pesar de tener un objetivo común (la educación de los niños), actúan de forma aislada unen ámbitos distintos, puesto que ló que hace una no le incumbe a la otra.

 Nada más lejos de la realidad: es imprescindible que familia y escuela trabajen en común, que proporcionen una educación conjunta y en paralelo, que no se contradigan y que la una no le quite autoridad a la otra. Una estrecha relación entre la familia y la escuela es fundamental en nuestra sociedad para educar de forma íntegra a los alumnos.

Es por eso que en este blog quiero recoger evidencias de la importancia de esta relación, para que todo el mundo sea consciente y mejoremos este aspecto tan necesario hoy en día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario