viernes, 17 de febrero de 2012

Familia y escuela

http://familiaescuela.blogspot.com/search/label/relaciones%20familia-escuela

Blog de Educación Familiar de un grupo de orientadores del Campo Gibraltar donde hablan sobre distintos aspectos de la educación en la familia, la responsabilidad familiar y las relaciones entre familia y escuela.

En el blog se abordan otros temas de gran interés educativo como los estilos educativos familiares, la inteligencia emocional, los problemas de comunicación, la televisión o los valores familiares. El enlace presentado anteriormente lleva directamente a la parte de la relación entre familia y escuela, por ser el tema que nos ocupa en este blog.

Lo que más interesante me ha parecido son los patrones específicos de la vida familiar que identifica Redding y que contribuyen a desarrollar la habilidad del niño para aprender en la escuela. Me parece que, aunque algunas puedan parecer "de sentido común", es bueno tenerlas siempre en mente y fijarnos en si las estamos llevando a cabo o no.

Por último, también me parece muy interesante, aunque por lo menos en estas entradas ha tenido poco éxito, el que los autores dejen después de algunos posts una serie de preguntas abiertas para que la gente vaya dando su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario